El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con los sanjuaninos Federico Pereyra, Matías Sánchez y Bruno Lima (los dos últimos también fueron subcampeones en el Sudamericano de Brasil), conoció hoy a sus rivales de zona para el Mundial de Rusia 2022, que comenzará el próximo 26 de agosto.
El equipo que dirige Marcelo Méndez, sexto en el ranking mundial, será cabeza de serie del Grupo F, en el que competirá con Irán (10° del ranking), Países Bajos (15) y Egipto (19) en la ciudad de Krasnoyarsk, según el sorteo realizado hoy por la Federación Internacional (FIVB).
En el torneo de 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatro en la primera fase, el local Rusia integrará el grupo A con Serbia, Túnez y Puerto Rico y jugará en San Petersburgo, la sede principal.
En el grupo B están Brasil, Japón, Cuba y Qatar; en el C, Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria; en el D, Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; y el grupo E está integrado por Italia, Canadá, Turquía y China.
El Mundial 2022 se jugará del 26 de agosto al 11 de septiembre. El defensor del título es Polonia.